Si eres una persona que quiere comenzar a desarrollar un nuevo proyecto, pero no sabes cómo hacerlo ni que herramientas usar para poder gestionarlo de manera correcta, en este post te explicaremos como aplicar la metodología Scrum, la cual es una herramienta muy utilizada para el desarrollo de nuevos proyectos.
La metodología Scrum es una herramienta que se utiliza para llevar a cabo una serie de tareas de manera organizada, con el objetivo de trabajar en equipo y como se deben coordinar estos equipos para así lograr un buen resultado en el desarrollo de proyectos complejos de manera ágil.
Esta metodología debe ser aplicada en proyectos complejos, donde son necesario los resultados a corto plazo, lo cual implica que la competitividad, productividad, innovación y flexibilidad son fundamentales para poder lograr el éxito en el desarrollo del proyecto.
Además de esto, también nos permite identificar cuáles son las ineficiencias que se presentan durante el desarrollo y la ejecución del proyecto.
Para desarrollar la metodología Scrum debe crearse un equipo competente y eficiente, el cual debe cumplir con ciertos perfiles. Estos perfiles son:
Product Owner: la misión de este perfil, es lograr dejar en claro cuál es la prioridad del objetivo del proyecto y su responsabilidad es tener una visión clara del negocio y cuáles son los clientes más potenciales.
Scrum Master: su misión es lograr que el equipo de trabajo, de un alto rendimiento en sus funciones, ayudándolos a eliminar cualquier obstáculo que impida que sean un equipo ágil y eficiente.
Scrum Team: la función de este perfil, es lograr crear un equipo multidisciplinario y estable, compuesto entre cinco y nueve personas, donde la responsabilidad es compartida y son organizados.
Skateholders: los sksteholders son aquellas organizaciones, empresas o personas, que tienen una relación con un proyecto determinado, de manera directa o indirecta.
Esta herramienta te puede ser de gran utilidad en el momento de desarrollar y ejecutar un nuevo proyecto, solo debes aplicarla de manera correcta.