Como Hacer Un Curriculum Vitae Gratis

Es importante que conozcas cuales son los pasos que debes seguir y qué información debes colocar a la hora de realizar tu curriculum, ya que, si no lo haces de manera correcta, esto puede ser una causa para que el empleador donde estas solicitando el puesto de trabajo rechace tu solicitud.

Por eso en este post, te explicaremos cómo puedes hacer tu curriculum de manera correcta y profesional, para que no tengas ningún inconveniente al momento de presentarlo.

Para esto debes seguir una serie de pasos y aspectos claves que serán fundamentales a la hora de crear tu curriculum.

Crear curriculum vitae gratis

Para comenzar a hacer tu curriculum, lo primero que debes tener es una buena plantilla o formato que vaya acorde a tu profesión o puesto de trabajo que estas solicitando. En el caso que no cuentas con ninguna, existen programas y páginas web que te ofrecen diversidades de plantillas que puedes descargar de forma gratuita y rápida, solo debes elegir cuál de estas herramientas prefieres usar y descargar el formato o plantilla que más te guste y se adapte al puesto de trabajo que deseas solicitar.

Una vez que hayas elegido la plantilla o el formato que vas a usar para tu curriculum vitae, debes saber cuál es la información que debe llevar tu curriculum y de qué manera debes proporcionarla. A continuación, te explicaremos como hacerlo.

Información personal:

en esta sección debes proporcionar tus datos personales, como una fotografía que sea de frente y fondo unicolor, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de habitación, números de teléfono de contacto y correos electrónicos.

Formación Académica:

te recomendamos mencionar solo los estudios superiores con la fecha, la profesión que posees y el título obtenido. Te recomendamos hacerlo de forma jerárquica desde el rango más alto hasta llegar al título universitario.

Experiencia laboral:

solo debes mencionar las experiencias laborales que estén relacionadas con el puesto de trabajo que estás solicitando. Debes mencionar el tiempo que duraste ocupando el puesto de trabajo y la fecha en la que tuviste ejerciendo el cargo. Así como también puedes describir cuales fueron los logros que obtuviste y las funcionas durante su labor.

Informacional adicional:

en esta sección puedes mencionar algunos cursos, habilidades y certificación que estén relacionas con el cargo que estás solicitando y de qué manera puede contribuir para el crecimiento y beneficio de la empresa.

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta a la hora de realizar tu curriculum vitae, es que existen 3 formas diferentes de proporcionar la información. Las cuales te explicaremos a continuación.

  1. Cronológico: puedes organizar toda tu información de manera cronológica, desde tus logros más antiguos hasta los más actuales.
  2. Funcional: si llevas algún tiempo sin laborar este método es ideal, ya que les permite a los empleadores poder ver fácilmente si cumples con los requisitos para el puesto de trabajo vacante, ya que describe de manera rápida la formación laboral que posees.
  3. Mixto: si estas buscando un puesto de trabajo más concreto, este método es idóneo, ya que hace énfasis en toda la trayectoria que has tenido, como tus logros, formación profesional y toda la experiencia laboral que has tenido.

Es importante que tomes en cuenta todos estos aspectos a la hora de crear tu curriculum, así como también utilizar palabras precisas para que el empleador pueda ver toda la información proporcionada en tu curriculum vitae de manera rápida y clara.

Descargar plantillas de Curriculum para Word

Ver Plantillas Curriculum Disponibles

De esta manera podrás lograr optar por ese puesto vacante sin ningún problema, ya que en ocasiones  son muchos los candidatos solicitando la oportunidad de ocupar dicho puesto de trabajo. Por eso es importante contar con un buen curriculum profesional.

Crea curriculum vitae gratis online 

Si no estás seguro de cómo crear un CV, hay muchas herramientas online que pueden ayudarte. Una de las mejores es CV Maker, que es una herramienta online gratuita que te ayuda a crear un CV profesional en minutos.

Canva

Canva es una herramienta web muy intuitiva y fácil de usar. Puedes acceder fácilmente a una gran variedad de plantillas, muchas de las cuales también son gratuitas.

https://www.canva.com

El software te permite editar las plantillas con facilidad. Lo mejor de Canva es que puedes configurar los diseños de manera individual y crear un CV único.

Visual CV

Visual CV es una de las mejores herramientas para crear un CV online, ya que puedes crear un CV con una variedad de plantillas y diseños. Se integra con LinkedIn para ayudarte a crear un CV en línea, y también puedes importar tu currículum de Word, PDF y texto.

https://www.visualcv.com/es/

Visual CV es muy fácil de usar, y también se puede acceder a una gran variedad de plantillas.

Kickresume

es una herramienta web muy fácil de usar, ya que te permite crear un CV en minutos. Puedes acceder fácilmente a una gran variedad de plantillas, y también puedes importar tu currículum de Word, PDF y texto.

Kickresume también se puede integrar con LinkedIn, para que puedas crear un CV en línea.