Como Elevar exponente en Microsoft Word

¿Estás redactando una información muy importante en tu ordenador, pero debes agregar números y elevarlos con su respectivo exponente? ¡No te preocupes! Microsoft Word es muy completo y te permite realizar esta función, así como otras.

Vamos a enseñarte paso a paso lo que debes realizar para que, una vez lo aprendas, lo apliques constantemente con facilidad.

[toc]

Observa detenidamente la pantalla de tu computador, en la parte superior izquierda encontrarás funciones como las distintas letras, tamaños, mayúsculas, minúsculas, negrita, sangría, cursiva y al lado unas x minúsculas. Una x con un número pequeño en su parte inferior derecha y la otra x con un número pequeño en su parte superior derecha (x2 – x2).

Bien, ésta última x (x2) te da la opción de poder elevar el exponente que necesitas elevar. Así tenemos que:

  • Lo primero es escribir el símbolo, letra o número al cuál le vas a elevar el exponente.
  • Da clic sobre la x2 y quedará en su función lista para elevar el número que necesites expresar. Asigna el número y verás tu exponente elevado,
  • Por último, vuelve a dar clip sobre x2 para que desactives la función y continúes haciendo tu trabajo.

Cómo poner elevado en Word

Aparte de la forma que te acabamos de enseñar existen otras más en Word para elevar exponentes. Por ejemplo, si deseas elevar números al cuadrado en Word deberás hacer y recordar lo siguiente:

  • El número 2 elevado representa lo que llaman “al cuadrado”. Cuando escuches una cantidad al cuadrado, imagínate siempre el 2 elevado en la parte superior derecha o como exponente.
  • Supongamos que debes hacer un 2 al cuadrado ósea 22. Teclea 22, selecciona el segundo 2 y ve a la parte superior de Word en insertar.
  • Aparecerán varias opciones, busca en la parte superior derecha “símbolos”, luego “ecuación” y dale clic. Selecciona índices, después superíndices.
  • Verás 2 cuadrados pequeños, procede a rellenarlos. El primero para la base y el segundo para el exponente.

Otra opción de elevar al cuadrado en Word es presionando la tecla Alt y sin soltarla escribir con el teclado numérico 253 y listo. Esta también es una forma fácil de aprender cómo elevar al cuadrado con el teclado o de realizar números al cuadrado en word.

elevar exponente word

Asimismo, una forma de hacer cualquier exponente en Word con el teclado es presionar Ctrl-Shift y el signo =. Así activas el modo superíndice y colocas el exponente que desees, luego presionas lo mismo Ctrl-Shift + = y así desactivarás el modo superíndice.

Elevar exponente en Mac

Explicaremos una forma fácil rápida y sencilla de como elevar un número en Word Mac.  Sigamos con el mismo ejemplo del anterior del 2 al cuadrado (22)

elevar en mac

  • Escribe 22 y seguidamente el selecciona el segundo 2.
  • Dale clic derecho y presiona en fuente.
  • Saldrá un recuadro, más abajo (en efectos) selecciona superíndice.
  • Dale en aceptar, te quedará así: 22.