Inicio » Excel » Plantilla de balance de situación

Plantilla de balance de situación

balance de situacion excel pymes

Mantenerte al día con las finanzas de tu empresa es de suma importancia, por ello, debes contar con un contador que se encargue de realizar todos los documentos que necesita tu empresa. Y, en caso de no contar con un contador, debes aprender y conocer los conceptos básicos de la contabilidad, empezando por uno de los documentos más básicos: la plantilla de balance de situación. ¿Sabes qué es? Nosotros te lo explicamos.

balance de situacion excel pymes

¿Cómo descargar una plantilla de balance de situación?

En la actualidad existen muchas formas de descargar una plantilla de balance de situación. Principalmente puedes hacerlo dirigiéndote a Excel, una vez dentro solo debes buscar entre las opciones de “Descargar” y escribir: Balance Contable.

plantilla-balance-situacion.zip

Allí se desplegaran una lista de opciones, tu simplemente selecciona la que más te guste. No obstante, también existen otros medios, como puede ser buscarla por Internet. Aquí te encontrarás con una variedad infinita, y la mayoría de ellas gratuitas. Solo es necesario colocar en el buscador: Descargar plantilla de balance de situación.

Entre los primeros resultados podrás encontrar la opción que necesitas, seleccionar tu favorita luego de evaluarla y presionar en descargar plantilla de balance de situación.

Importancia del balance de situación en una empresa

Es importante tener un informe de este tipo en ocasiones, ya que, te permitirá conocer toda la situación financiera de una determinada empresa y en un periodo de tiempo exacto. Esto te será de utilidad para evaluar mejor las estrategias que se deben realizar para que la empresa pueda tener un mejor curso.

Por otra parte, es de utilidad para conocer la liquidez de los activos, las deudas u otros. Es sin lugar a dudas un documento de suma importancia para todo tipo de compañía, por lo tanto, saber cómo descargarlo es prudencial.

¿Qué es una plantilla de balance de situación?

Ahora bien, la plantilla de balance de situación, no es más que un documento que te permite conocer el estado financiero o económico de tu empresa, local o negocio. En el podrás encontrar información detallada acerca de diferentes informes, empezando por los activos y pasivos, los cuales, se consideran de suma importancia para conocer cuál es el curso que está llevando tu empresa.

Generalmente, la plantilla de balance de situación otorga diversos valores, en los cuales podrás encontrar principalmente:

  • El valor de todos los activos que posee, bienes, derechos u otros.
  • Muestra de forma detallada si la empresa tiene deudas con otros establecimientos, proveedores o similares.
  • Establece un patrimonio neto de la empresa a base de los informes y las cifras obtenidas de los 2 puntos anteriores.

Por lo tanto, se puede decir que es un documento que te permite conoce la situación financiera de tu empresa a través de un informe, que bien puedes tenerlo en Excel o impreso.