Inicio » Excel » Plantilla Excel calculadora tensión arterial

Plantilla Excel calculadora tensión arterial

calculadora presion arterial excel

Tener un control de la presión sanguínea es importante para valorar tu estado de salud y la mejor forma de hacerlo es con una plantilla Excel calculadora tensión arterial. Así, no solo tendrás un control diario cada vez que te midas la tensión sino también, podrás comparar los valores.

De igual modo, utilizando una plantilla de Excel para calcular la tensión arterial mantendrás ordenado todos los registros para presentárselos al médico. A continuación, conocerás detalladamente más ventajas que tendrás al usar plantillas de Excel para calcular la tensión arterial.

Ventajas de usar una plantilla de Excel calculadora de tensión arterial

Si deseas evaluar tu tensión arterial o eres hipertenso y quieres mantenerla controlada, lo mejor que podrás hacer es utilizar una plantilla de Excel. Estas plantillas son realmente útiles y simplifican la tarea de anotar y valorar las cifras de tu presión arterial.

Es por esto que, ahora encontrarás todas las ventajas de usar una plantilla de Excel calculadora de tensión arterial:

  • La mayoría de las plantillas de Excel para calcular la tensión arterial ya vienen configuradas con sus fórmulas para avisarte si alguna cifra esta elevada.
  • Asimismo, estas plantillas calculan una media semanal, para que puedas evaluar verazmente como ha estado tu presión arterial en la semana.
  • También, desglosan los parámetros en presión arterial diastólica y sistólica, para que puedas apreciar cuál de las dos esta elevada.
  • Son de fácil manejo, lo que permite a cualquier persona sin importar su edad utilizarla e interpretar los resultados.
  • Las plantillas Excel calculadora tensión arterial se pueden imprimir, lo que te permite llevarlas a tu consulta médica para ser evaluado por un profesional.

Son estos los motivos que hacen que el uso de estás plantillas para calcular la tensión sea lo más recomendado.

Cómo descargar una plantilla Excel calculadora tensión arterial

calculadora presion arterial excel

Calculadora Presion Arterial

Para descargar una plantilla Excel calculadora de tensión arterial solo necesitarás tener instalado en tu computador el programa de Microsoft Office Excel. Si ya lo tienes, lo único que tendrás que hacer es seguir estas indicaciones:

  1. Abre tu navegador web favorita e ingresa en la página https://templates.office.com/.
  2. Seguidamente, dale clic al icono “Buscar” ubicado en la esquina superior derecha de la página.
  3. Ahora, anota en la barra de buscar “Hoja de seguimiento de la presión arterial” y selecciona “Buscar”.
  4. Entre los resultados de la búsqueda selecciona la plantilla que más te guste y que más se adapte a tus necesidades.
  5. Para finalizar, en la siguiente ventana, dale clic al botón “Descargar” para obtener tu plantilla.

Como puedes apreciar, uno de los mejores recursos para el control y seguimiento de la presión arterial es una plantilla de Excel. Si te gusto este articulo referente a plantilla Excel calculadora tensión arterial no dejes de seguir nuestro blog.