rent payment schedule med

Calendario de pago de la renta

Un plan de pago de alquiler es una gran manera de llevar un registro de la cantidad de alquiler que se debe durante el período de un alquiler. Llevar registros detallados de lo que se ha pagado no sólo es importante para asegurarse de que los inquilinos han pagado a tiempo, sino que también es útil para poder referirse rápidamente a cualquier pago en caso de que se cuestione cualquier pago en cualquier momento. Con la posibilidad de mostrar tanto el total del alquiler adeudado como el saldo pendiente, esta hoja de cálculo facilita a los propietarios ver sus ingresos previstos y planificar y presupuestar cualquier trabajo que pueda ser necesario realizar en consecuencia.

rent payment schedule med

Además de los propietarios y los agentes de alquiler, los inquilinos pueden encontrar en la hoja de cálculo del calendario de pago del alquiler una herramienta útil que les permite llevar un registro de lo que han pagado y ver el costo durante todo el período de alquiler, lo que permite una presupuestación eficaz. Esto es especialmente útil para los que se mudan a una propiedad de alquiler mientras se renueva su propia casa, ya que el costo total del alquiler tendrá que tenerse en cuenta en los costos de renovación.

Hay dos versiones de esta hoja de cálculo, una es gratuita y la otra es de pago. Mientras que la funcionalidad principal la ofrecen ambas hojas de cálculo, la versión de pago ofrece más opciones de personalización, lo que la hace ideal para propietarios y agentes de alquiler.

Mira nuestra plantilla de recibos de alquiler imprimibles, que puede ser una buena adición para complementar este programa de pago de alquiler.

Usando el plan de pago de la renta

El programa de pago de la renta está diseñado para ser tan fácil de usar como sea posible. En la parte superior de la página hay una serie de opciones relacionadas con el alquiler, que se utilizarán para rellenar el cuadro siguiente.

La hoja de cálculo está diseñada para ser impresa en papel A4, lo que la hace ideal tanto para llevar un registro, como para proporcionar a los inquilinos declaraciones.

Ajuste de las opciones de alquiler

Plazo de tenencia – utilice el recuadro de la columna D para introducir el plazo de tenencia en meses (por ejemplo, 12 meses para una tenencia de un año). La versión gratuita de la hoja de cálculo tiene un límite de 12 meses, mientras que en la versión de pago no hay limitaciones de tiempo.

Alquiler a pagar – utilice la lista desplegable de esta sección para rellenar la frecuencia con la que se paga el alquiler. Hay varias opciones aquí, desde la semanal o quincenal, hasta la anual.

Alquiler – la redacción exacta de esto cambiará para reflejar lo que has introducido en el desplegable “Alquiler a pagar”, por ejemplo, si el alquiler se paga mensualmente, se leerá “Alquiler mensual”. Utilice esta casilla para introducir el importe del alquiler que debe pagar por cada pago.

Depósito – introduzca el depósito pagado por la propiedad en esta caja. Esta información es para sus registros y no se transfiere a ninguna otra parte de la hoja de cálculo.

Alquilado desde e incluyendo – introduzca la primera fecha del alquiler en esta casilla. Esto, junto con la información del desplegable “Alquiler a pagar” se utilizará para rellenar las fechas de vencimiento en la tabla siguiente.

Alquilado a – introduzca el último día del alquiler en esta casilla. Como la fecha de inicio y la frecuencia de pago se utilizan para calcular las fechas de vencimiento, al igual que el depósito, esta información es para sus registros y no se utiliza en ninguna otra parte de la hoja de cálculo.

Información sobre la propiedad

A la derecha de las opciones de alquiler hay un espacio para introducir información sobre la propiedad. Esto incluye el nombre del inquilino que la alquilará, y la dirección de la propiedad en sí. Debajo de esto, se mostrará el monto total de la renta debida (basado en las opciones de tenencia).

Introducción de pagos

Cada vez que se haya pagado el alquiler, introdúzcalo en la columna de la cantidad pagada (D). Si se ha pagado la cantidad correcta, el texto aparecerá en azul. Si la cantidad equivale a un sobrepago, el texto será verde, mientras que el subpago será rojo. Las columnas de número de cheque y número de recibo son para que usted introduzca información para sus registros. En caso de que un pago sea impugnado posteriormente, esto facilitará la búsqueda de pruebas del pago.

El saldo mostrará el monto total de la renta pendiente para todo el período de alquiler. Esto puede ser útil si se han hecho pagos incorrectos en algún momento, o para presupuestar el futuro.

Descargar

¿Que te parece esta plantilla?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.