Inicio » Excel » Horario semanal y quincenal

Horario semanal y quincenal

weekly schedule med

Todos nos encontramos viviendo vidas cada vez más ocupadas, por lo que es útil ser capaz de planear un horario con antelación, para planificar con antelación y evitar los choques de horarios. Estos horarios semanales y quincenales te ayudarán a organizar tu tiempo, ya sea para el trabajo , las clases , los deberes , la familia , o cualquier otra cosa.

Estos son horarios imprimibles , y pueden ser impresos con tantas semanas de anticipación como se requiera, dependiendo de la rapidez con que se reserve el tiempo. También pueden rellenarse en una computadora si se desea, aunque muchas personas prefieren imprimir sus horarios, ya que generalmente es más rápido y fácil rellenarlos a mano.

El programa semanal tiene una línea de tiempo dividida en franjas de 15 minutos, lo que es ideal para grabar citas cortas o microgestionar su día. Cubriendo un período de 12 horas, hay mucho espacio para que puedas entrar en cualquier reunión, clase o cita a la que necesites asistir, o para planificar tu carga de trabajo.

Añadiendo semanas adicionales

La hoja de cálculo del programa semanal viene con las primeras 5 semanas listas para empezar. Si quieres añadir más de 5 semanas a la vez, es un proceso rápido y fácil de añadirlas. Haz clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la última semana (p. ej. Semana 5) y en el menú selecciona Mover o Copiar . Para añadir una nueva hoja al final, resalta la última hoja y asegúrate de que la casilla Crear una copia esté marcada antes de hacer clic en OK . Cambie el nombre de la hoja al número de la semana correcta haciendo doble clic en el nombre de la pestaña y alterando el texto.

Una vez que la nueva hoja ha sido creada, necesitará alterar ligeramente la fórmula de la celda D3, para poder mostrar la fecha correcta. La única parte que necesita ser cambiada aquí es el número de la semana, ya que se calcula en base a la hoja de trabajo de la semana anterior. Por ejemplo, al añadir una nueva hoja de trabajo de la Semana 6, la fórmula de la celda D3 tendría que modificarse para que dijera =’Semana 5′!D3+7 para que Excel sepa de dónde obtener la fecha.

Características adicionales

Se ha utilizado un formato condicional en toda la hoja de cálculo para destacar los fines de semana. Esto funcionará sin importar el día que selecciones como inicio de la semana.

Aunque los colores por defecto utilizados en esta hoja de cálculo son el azul y el blanco, estos pueden cambiarse fácilmente en Excel 2010 y superiores cambiando el tema de la hoja. Esto es especialmente útil si lo utiliza como un programa de trabajo, ya que puede alterarlo para utilizar sus colores corporativos. Para ello, haz clic en la cinta Layout y selecciona la opción de menú Themes . A partir de aquí, hay muchas opciones para elegir o, si lo prefieres, puedes crear las tuyas propias.

Descargar