Inicio » Excel » Descargar Modelo factura para autónomos

Descargar Modelo factura para autónomos

factura plantilla para descargar

Un buen trabajador autónomo siempre debe contar con la posibilidad de emitir facturas, ya que, deberás gestionarlo como un gasto deducible. Una plantilla de factura para autónomos, es un documento que está diseñado para emitir facturas. Este, debe contener datos fiscales importantes para la empresa, al igual que los datos personales del cliente.

Ejemplos de plantillas de factura para autónomos

Las plantillas de facturación para autónomos pueden crearse en distintos programas, ya sea que las crean desde cero. También existen plataformas que te suministran plantillas prefabricadas. Microsoft Word, aunque es el procesador que más se suele utilizar cuando de escribir documentos se trata, muy pocos conocen su utilidad para facturar.

Es una herramienta indispensable, a la hora de utilizar sus plantillas para realizar facturas. Aunque existen algunas limitaciones, trabajar con tus facturas con Word, es la mejor decisión si deseas trabajar con un procesador sencillo de utilizar. 

Si deseas utilizar una herramienta más profesional y que te permita tener un abanico grande de opciones, entonces te sugerimos utilizar Excel. Este proceso es mucho más rápido y automatizado.

Excel Factura para autónomos

Microsoft Excel es el programa de Ofimática preferido para llevar registros de cualquier tipo. Al igual que Word, Excel posee diversas plantillas que puedes utilizar.  

Aunque en algunos casos pueda parecer más práctico, también cuenta con algunas desventajas. El nivel de dificultad es mayor que en Word, no permite crear grandes diseños y es necesario tener algunos conocimientos básicos sobre la plataforma.

Descargar plantilla de factura Autónoma

Este tipo de plantilla es muy fácil de realizar. A continuación, te daremos a conocer los pasos que debes realizar: 

Modelo Factura WORD

Modelo Factura EXCEL

  • Abre un documento nuevo en Microsoft Word. 
  • Selecciona la categoría “INSERTAR”.
  •  Allí, ubica el botón “Tabla” y selecciona la cantidad de filas y columnas que debe llevar tu factura y el modelo de tabla que quieras utilizar.
  • Recuerda que debe contener los siguientes datos: datos del emisor de la factura, datos del remitente de la factura (cliente), número y fecha, concepto, IVA, importe total y método de pago.
  • Una vez hayas creado tu tabla, pulsa sobre el botón “Guardar” para finalizar.

Recuerda que si quieres tener éxito como un trabajador autónomo, es necesario que puedas imprimir facturas fiscales.