Inicio » Excel » Plantilla Calendario Excel 2021

Plantilla Calendario Excel 2021

calendario 2021 excel

Debido al ritmo de vida actual que llevamos, la planificación es indispensable para organizar y poder realizar nuestras actividades. Un elemento esencial para planificar es el calendario, anteriormente necesitabas uno impreso, ahora puedes construirlo tú mismo utilizando una plantilla para calendarios de Excel.

Descargar aquí el calendario 2021 COMPLETO

Descargar Calendario por Meses 2021

Crear calendarios utilizando estas plantillas no solo te resultará una tarea bastante fácil, también te será de mucha utilidad. Al terminar de leer este artículo sabrás como puedes crear un calendario que se ajuste a tus necesidades, valiéndote de estas útiles herramientas.

Crea tu propio calendario de 2021

Existen muchas plantillas para crear calendarios en Excel, no obstante, nos enfocaremos en las que te serán útiles y son muy accesibles. Estas las puedes encontrar dentro del mismo programa de Excel, allí encontrarás una gran variedad de plantillas para generar calendarios de acuerdo a diversas circunstancias. Puedes acceder a estas plantillas de la siguiente manera:

  • Ingresa a Excel.
  • Selecciona la opción “Nuevo”.
  • En la ventana de búsqueda de la sección de inicio, coloca la opción calendarios.
  • Podrás visualizar una variedad de opciones entre las cuales puedes escoger la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

Las plantillas que Excel te ofrece para generar calendarios también las encuentras ordenadas por categorías. Del lado izquierdo de la pantalla aparece un recuadro donde puedes seleccionar calendarios con un motivo o aplicación particular.

Descargar Plantilla de calendario año 2021

Al escoger alguna de las plantillas que Excel pone a tu disposición, debes tener presente cual será el uso que piensas darle a tu calendario. Dependiendo del uso que darás al calendario, este tendrá algunos requerimientos particulares. Lo ideal sería que la plantilla seleccionada cubra estos requerimientos y obtengas un calendario cómodo y útil para la tarea que piensas realizar.

Al momento de realizar tu elección toma en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Selecciona calendarios que puedas utilizar en diferentes años. Muchas de las plantillas te ofrecen la posibilidad de cambiar el año, esto los hace más versátiles y adaptables.
  • Toma en cuenta que cubra todo el período para el cual lo necesitas. Es importante que tengas claro cuál es el lapso de tiempo que requerirás usar este calendario, ya que existen variantes mensuales, semestrales o anuales.
  • Escoge aquel que se oriente al área o ámbito para el cual lo utilizarás. Las plantillas están diseñadas para diversos entornos, entre ellos están: familiar, laboral estudiantil, entre otros, lo que te permite escoger aquellas orientadas a tu necesidad.

A manera de ejemplo considera la siguiente situación, si un estudiante es quien desea generar el calendario, necesitará una plantilla que le permita incluir diversas actividades. Quizás entonces le convendría utilizar una plantilla que genere un calendario como el que ves a continuación.

Obtén el calendario que necesitas

La gran variedad de plantillas para escoger te garantiza que puedes obtener el calendario apropiado. La plantilla para generar el calendario que necesitas está allí, solo debes dedicar un poco de tiempo para encontrarla.

Si te ha sido de utilidad este contenido, sácale provecho y no dejes de compartirlo. Generamos contenidos orientados a ofrecerte alternativas útiles para la solución de tus requerimientos, puedes disfrutar de ellos visitando nuestro blog.