Inicio » Excel - Word » Descargar plantilla para contrato de arras 

Descargar plantilla para contrato de arras 

El contrato de arras, es un acuerdo de carácter privado entre un comprador y un vendedor. Es decir, se firma entre dos partes sin necesidad de la intervención de un notario, en el cual aseguran llevar a cabo la compra/venta futura de un bien. El comprador anticipa una parte del total del dinero, de esta forma se reserva el derecho sobre la compra y el vendedor se compromete a hacer entrega del bien bajo las condiciones pactadas. 

Ejemplo de plantilla Contrato de arras 

A pesar de que el contrato de arras, es un llamado precontrato, es de suma importancia ya que en él se reflejan las condiciones del futuro traspaso. Es por esta razón que dicho contrato deberá recoger toda la información que posteriormente contendrá el contrato de compra/venta. Microsoft Word ofrece una amplia gama de plantillas en las que podemos crear sin problema alguno nuestro documento. 

Plantilla en Excel sobre Factura contrato de arras

Dependiendo de la garantía que sea firmada, se puede encontrar frente a un anticipo. El dinero entregado se considera parte del precio, ya que la consideración será la de un adelanto existe la obligación de expedir una factura con IVA. Microsoft Excel es un software que permite realizar tareas contables y financieras, permitiendo personalizar sus hojas de cálculo y ajustarlas a sus necesidades.

Descargar plantilla para contrato de arras

Es una tarea muy sencilla crear tus propios documentos utilizando plantillas.

Descargar plantilla Contrato de arras EXCEL

Descargar plantilla Contrato de arras WORD

A continuación, te explicamos cómo hacerlo: 

  • Ingresa a la aplicación Microsoft Word y procede a abrir un nuevo documento.
  • Oprime la opción “Contratos”.
  • Allí, selecciona la plantilla de tu preferencia.
  • Presiona sobre el mismo para iniciar su descarga.
  • Redacta el documento. Recuerda colocar en él todos los datos de suma relevancia.
  • Selecciona el botón “Guardar” para finalizar tu plantilla.

Recuerda que dicho documento es un contrato de suma importancia ya que el mismo viene siendo una transcripción de lo que posteriormente será el contenido de la escritura pública de compra/venta.