Inicio » Excel » Descargar plantilla Excel albarán 

Descargar plantilla Excel albarán 

El albarán es un documento que acredita la entrega de una mercancía. Se utiliza para demostrar que un producto se ha entregado correctamente y el mismo cumple con las especificaciones deseadas. Incluir un albarán en una entrega de mercancía tiene muchas ventajas, entre ellas la de mantener las perspectivas sobre las entradas y salidas de los envíos.

Plantilla de Word para facturas de albarán

Su diseño y contenido se pueden lograr fácilmente con un procesador de texto ordinario como lo es Microsoft Word o con un programa de hojas de cálculo como Microsoft Excel

Ambos programas ofrecen la alternativa de personalizar los documentos realizados de forma gratuita. Cabe destacar que no todos los albaranes incluyen la misma información, ni todos se emplean de la misma manera.

Plantilla de Excel para facturas de albarán

A diferencia de las facturas, los albaranes no están estipulados por la ley. Por lo tanto, no existe ningún tipo de información obligatoria que se deba incluir. Sin embargo, para simplificar el proceso comercial entre tu empresa y tus clientes, es altamente recomendable incorporar estas notas de entrega a tu protocolo de venta.

Descargar plantilla Excel albarán

Descargar Plantilla Factura Albarán EXCEL

Para crear una plantilla de albaranes de venta que sea adecuada, se deben seguir las siguientes indicaciones:

  1. Dirigirse a la aplicación Microsoft Excel y abrir un libro en blanco.
  2. Procede a configurar las celdas necesarias para cada dato (información del proveedor y el destinatario, nombre y número de factura, contenido del envío, pedido y fecha de entrega, procesamiento y envío de órdenes).
  3. Una vez realizado, debe ser guardado como plantilla, para ello presiona en las opciones “Archivo” seguido de “Guardar como”.
  4. Excel te mostrará una lista desplegable de varios tipos de archivo, oprime en “Plantilla Excel” para finalizar el proceso. 

Recuerda que un albarán obliga legalmente a entregar una mercancía a la otra parte en las condiciones previamente establecidas. Es por ello, que el correcto uso de albaranes es clave para evitar futuros inconvenientes con tus clientes, ya que es una herramienta con la que podrás certificar la entrega de servicios o mercancías.