Inicio » Excel » Plantilla para calcular finiquito

Plantilla para calcular finiquito

finiquito-calcular-excel

Cuando es momento de poner fin a la relación laboral entre una empresa y una persona es necesario que calcules el finiquito. Para esto puedes optar por una herramienta muy eficaz que te permitirá como empresa hacer el cálculo de una manera ordenada y sencilla.

Hablamos de la plantilla de Excel para calcular finiquito que te permitirá registrar toda la información necesaria para tal fin. Sigue leyendo para que sepas como puedes preparar este documento tan importante.

Características de la plantilla

  • Podrás registrar los datos tanto de la empresa como del empleado, así como el tipo de contrato existente, categoría del trabajador, entre otros. Esto es prioridad para el inicio del cálculo porque establece las condiciones de las partes y determinan el tipo de relación laboral.
  • Detalle el tiempo de la actividad laboral colocando fecha de inicio y de fin de la misma para determinar la cantidad total de días trabajados. En este renglón podrás añadir el pago de hora extras acumuladas durante distintas épocas del año.
  • Posee campos que te permitirán incluir el salario base, así como cualquier otro concepto de ingreso acordado. También puedes añadir lo devengado de las vacaciones y el resumen de los pagos de horas extras.

Lo más interesante de esta sección de la plantilla es que está adecuada para que puedas añadir cualquier información adicional.

  • Como parte final de los datos a registrar se encuentran las indemnizaciones y detalles adicionales como el despido.
  • Ya con todos los datos registrados la plantilla de forma automática te refleja el resultado final. Te muestra el total de los salarios a percibir, horas extras, indemnizaciones y la totalidad del finiquito.
  • La plantilla está adecuada de forma organizada para adaptarla a las leyes correspondientes de cada país. Así que puedes añadir los datos que te hagan falta que puedas obtener el total del finiquito de forma correcta.

Descargar plantilla Finiquito

Nombre: calcular-finiquito-gratis.xls (300 descargas)
Tamaño: 48,5kb
Formato: .xls
Precio: Gratis

Con esta plantilla podrás editar crear

  • Finiquito de asistencia al hogar
  • Finiquito de los trabajadores de tu empresa
  • Pagas extras o prorrateadas