Inicio » Excel » Plantilla para calcular IVA Excel

Plantilla para calcular IVA Excel

plantilla calcular iva excel

Plantilla para calcular IVA Excel

Si deseas calcular el IVA de los productos que compras o vendes en tu empresa, aquí te traemos una herramienta muy efectiva para esto. Se trata de la plantilla para calcular IVA en Excel, la cual está preparada para que obtengas el monto del impuesto a pagar por cada producto.

Para que te familiarices con esta plantilla aquí te dejamos las características más resaltantes y el link de descarga.

Características de la plantilla

  • Principalmente esta plantilla está compuesta por 3 pestañas para organices de mejor forma el cálculo del IVA de tu empresa. Podrás registrar y calcular el IVA de las ventas que hayas realizado, así como de los proveedores que tengas en tu empresa. En la última hoja obtendrás la liquidación anual del IVA.
  • Detallemos un poco la primera pestaña que es la de facturación a clientes, es decir, cuando vendes algún producto. En esta conseguirás una tabla en donde añadirás las características de cada venta, en donde destaca la base imponible, el porcentaje del impuesto y el monto del mismo.
  • La segunda pestaña es totalmente igual a la primera con la diferencia que en esta se registra las compras que hayas realizado.
  • La tercera pestaña que muestra la liquidación del IVA es muy importante ya que es la que te va a reflejar cual es el monto total anual que tendrás que pagar por el IVA. En esta se detalla mes a mes el IVA por concepto de compra y de venta, luego posee un campo en donde refleja el total anual de la liquidación.
  • El siguiente campo que te refleja esta pestaña es el total de las facturas que realizaste mes a mes. Esto tanto para las ventas que hayas realizado como para las compras.
  • Es importante destacar que la base imponible es el costo base del producto que se esté comprando o vendiendo. Sobre este monto es que se va a aplicar el porcentaje del impuesto establecido en las leyes del país para obtener el monto del IVA.

Descargar plantilla

Nombre: Copia-de-Como-calcular-IVA.xls
Tamaño: 77,4kb
Formato: .xls
Precio: Gratis