Inicio » Excel » Descargar Plantilla para Seguimiento de clientes 

Descargar Plantilla para Seguimiento de clientes 

Una de las principales funciones de un equipo comercial, es realizar un seguimiento de clientes. El seguimiento de clientes nos ayuda a mejorar las estrategias de venta, llevar a cabo un control de quienes son tus clientes, de donde proceden y qué servicios suelen contratar. Mientras más información tengas de tus contactos, mejor podrás optimizar tus canales de captación y estrategias de marketing.

Ejemplo de plantilla de Seguimiento de clientes en Excel

Esta plantilla va dirigida para cualquier tipo de negocio, ya sean pequeños, grandes o medianos. Por ello, es crucial que cuentes con las herramientas adecuadas que te faciliten este proceso. Actualmente tenemos a la mano aplicaciones que nos facilitan estas tareas. Microsoft Excel te ofrece la posibilidad de crear plantillas para almacenar información de todos tus clientes, este formato te permite llevar el control y seguimiento de tu negocio.

Facturación para seguimiento de clientes Plantilla en Excel

Además de proporcionarte información realmente útil, el seguimiento de clientes sobre el plan de ventas también puede ayudar a las previsiones de tu empresa. Por ello, cuando el potencial cliente se encuentra en la última fase del proceso de venta, puede ser incluido en el presupuesto de ventas; se trata de una estimación de cuánto dinero puede facturar la empresa.

Descargar plantilla Excel para el seguimiento de clientes 

Disponer de esta herramienta en formato Excel, facilita la integración de los datos, estructurar la información de tus clientes de forma tabulada y obtener estadísticas de tu negocio de forma fácil.

Descargar Plantilla Seguimiento de Clientes EXCEL

A continuación, te mostramos el paso a paso de cómo realizarlo: 

  • Ingresa a la aplicación Microsoft Excel.
  • Allí, dirígete a la sección denominada “Aux listas”.
  • Presiona sobre la misma para desplegar las columnas y poder utilizarlas.
  • Procede a tabular sobre tus columnas, recuerda que debes incluir: tipo de cliente, servicio a contratar, contrato cerrado y fuente de captación. 
  • Oprime en el botón “Guardar” una vez terminado el documento para finalizar.

Recuerda que cada uno de los valores de estas tablas pueden ser actualizados o editados, cada vez que así lo requieras de forma rápida y sencilla.