Inicio » Photoshop » Plantillas currículum Photoshop gratis

Plantillas currículum Photoshop gratis

curriculum vitae moderno photoshop gratis

Cuando aplicamos para una oferta laboral, uno de los aspectos fundamentales para la eficacia de nuestra postulación es nuestro currículum, en este caso, la apariencia del mismo. La primera impresión siempre lo es todo. Es por ello que en esta ocasión te enseñaremos a realizar una hoja de vida que resalte entre todas las demás.

En internet existes miles de sitios webs de los que puedes descargar infinitos modelos y plantillas de forma gratuita y libre de derechos para crear un currículum llamativo. La personalización de tu hoja de vida, es parte del mensaje que quieres trasmitirle a los empleadores. Debes saber elegir entre las distintas formas y colores que existen, ya que cada uno de estos factores contiene una significación.

Como elegir la plantilla correcta: Colores y formas

Las figuras geométricas

Los colores y la organización del contenido de tu currículum definen tu carácter y personalidad. Las formas ovales y curvas, arrojan un aspecto fresco y sutil, rondando alrededor lo amigable, manejable, incluso se inclina hacia los aspectos creativos. Las figuras rectangulares y afines, muestran un aspecto severo, serio, lógico y centrado. La combinación de figuras, en mayor o menor proporción te será muy útiles.

La posición de la información

Resalta la organización de tus ideas. La cultura occidental percibe siempre de izquierda a derecha y en sentido de las agujas del reloj. Puedes jugar con la configuración de tu información, iniciando con lo más importante de lado izquierdo y en la parte superior y vas descendiendo por la derecha.

Los colores

Causan un impacto psicológico igual de importante. Usar colores claros siempre es una buena opción si quieres trasmitir transparencia, honestidad y tranquilidad, mientras que los colores fuertes causan sentimientos de inquietud, por lo que la combinación de ambos podría ser eficaz. Por ejemplo: Azul con gris, morado con gris, verde con azul, etcétera.

Una vez hayas definido lo que quieres trasmitir ya puedes indagar entre las miles de plantillas que hay en la red. Si eres un perito en el diseño, esto se te hará muy fácil. De lo contrario, no hay problema, siempre puedes aprender.

Descargar Curriculum Photoshop Template Gratis