Inicio » Excel - Word » Plantilla contrato de alquiler vivienda

Plantilla contrato de alquiler vivienda

Por medio de un arrendamiento, un propietario cede la posesión de su bien (mueble e inmueble). Por lo tanto, un contrato de alquiler, no es más que un documento en el cual las partes acuerdan según los términos establecidos en la ley el cumplimiento de obligaciones; en donde el arrendador cede sus derechos de uso de un bien al arrendatario.

Contrato de alquiler vivienda ejemplo de plantilla 

Dicho formato se puede desarrollar bien sea en PDF o Word. Microsoft Word ofrece una variedad de plantillas gratuitas diseñadas para que puedas adaptarlas a tus condiciones. Este documento debe describir el acuerdo legal mutuo entre dos partes y contener las diversas cláusulas y términos acordados.

Factura de alquiler vivienda Excel plantilla

Al momento de concretar este tipo de negociación, es importante poder contar con la debida facturación. Microsoft Excel de una manera confiable dispone de una serie de herramientas las cuales facilitan la creación de recibos detallando los pagos pertinentes. 

Descargar plantilla para alquiler de vivienda 

Descargar Plantilla Contrato Alquiler de vivienda PDF 

La creación de plantillas es una tarea sencilla de realizar, solo debes seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que te enumeramos a continuación:

  1. Procede a abrir un documento nuevo en “Microsoft Word”.
  2. Presiona la opción llamada “Contratos”.
  3. Escoge la plantilla que se adecue a tus necesidades.
  4. Presiona el documento para iniciar la descarga.
  5. Crea el documento. El mismo debe contener los datos de ambas partes, ubicación y localización de la vivienda, contenido de la misma (si se encuentra amueblado o en caso contrario) y la duración establecida del contrato. De igual forma es recomendable dejar reflejado cualquier incidencia o anomalía presentes en la vivienda, de esta manera se evitarán futuros altercados.
  6. Pulsa el botón “Guardar” una vez culminado el documento.

Para proteger tus bienes es necesario seguir todas estas recomendaciones que te presentamos. Es importante recordar que debes seguir las cláusulas que este tipo de convenio exige, para así poder satisfacer todos los requerimientos legales en este tipo de procesos, y de esta forma sepas todos los detalles, cuándo usarlo y cómo redactarlo correctamente.